jueves, 16 de abril de 2015

APORTES DE LA INVESTIGACION EVALUATIVA TENIENDO ENCUENTA EL MODELO CIPP  EN NUESTRO CONTEXTO EDUCATIVO
Por Rosmery Herrera Valdes
Miembro del equipo investigador

La investigación evaluativa  nos permite vislumbrar el desarrollo de un problema que busca solución.
Por ello debemos concebir la evaluación como un proceso que nos guía en la búsqueda de información útil para la toma de decisión que son necesario para recolectar datos que nutren los procesos de investigación.
Según Stufflenbeam (1966) “la evaluación del proceso sirve como  una guía para realizar la evaluación del producto (decisiones de reciclaje)”, el propone la estructura del modelo CIPP que permite la evaluación del contexto que se encuentran al servicio de las decisiones de planificación que dan forma al método y proyecto del programa, se hace necesario identificar la evaluación como un proceso que identifica, obtiene y proporciona información útil y descriptiva  acerca del valor y el mérito de las metas, el impacto de un objeto para la toma de decisiones, solucionar problemas y promover  la comprensión de fenómenos implicados en los procesos.
Teniendo en cuenta nuestro proyecto de investigación tomamos como referencia la utilización del modelo CIPP el cual maneja 4 procesos.
                                    Contexto- entrada-proceso-producto

Vamos a definir nuestra evaluación del contexto para ello en la Institución Técnica Francisco de Paula Santander  debemos priorizar las necesidades, metas, objetivos que se aprecian en el proceso educativo y que van abordar las expectativas del ambiente que nos rodea.

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